Con una inversión de US$ 900.000 se viene el Mercado Sacramento

(Por Ernesto Andrade) El empresario Matías Menoni con una nueva fórmula y no de cerveza, abrirá el Mercado Sacramento en el departamento de Colonia, con dos plantas distintas, una para el rubro gastronómico y otra para la venta de productos locales, las puertas se abrirán el 1° de noviembre, con el foco en los turistas.

InfoNegocios conversó con Matías Menoni, empresario y uno de los dueños de cervecería Ramón, quien señaló que la situación determinada por el COVID-19, ha generado la búsqueda de nuevos horizontes. Tanto es así, que decidió por aventurarse en el Mercado Sacramento: “es un mercado gastronómico similar a los que hay en Montevideo, pero con un perfil más hacia el turismo y el productor local. Tiene dos plantas, la de abajo estará enfocada a la gastronomía y en la parte alta, más que nada paseo de compras pero de productos locales: vinerías, queserías, boutique de carnes, miel, grow shop” señaló.
 


La planta baja tendrá un total de 18 locales, mientras que el nivel superior es variable en función de las distintas propuestas que se pretendan abarcar. Menoni se llevará su fábrica de cerveza para el mercado, en donde se podrá observar el proceso de elaboración por los allí presentes, tendrá mucho verde en el interior y se busca generar una propuesta moderna pero que no abandone la esencia del departamento de Colonia que es tan buscada por los turistas. La respuesta de los colonienses ha sido excelente, según el empresario, con más de 200 propuestas interesadas en ser parte del Mercado Sacramento, habiendo algunas ya confirmadas y prontas para firmar esta semana los contratos correspondientes. Sin adelantar las marcas, Menoni señaló que algunos son de Montevideo, que se hace hincapié en que ya sean conocidas pero también en propuestas innovadoras para los turistas.
 


Al respecto de la Inversión, el entrevistado comentó que: “solo el mercado va a valer unos US$ 600.000, más lo que invierta cada local dentro, termina valiendo unos 800 - 900 con la inversión de cada una de las marcas”. 

Las obras comienzan en el mes de julio para poder abrir las puertas el 1° de noviembre, Menoni destacó el apoyo de la intendencia de Colonia así como también de la división de turismo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.