Cableros divididos por el futuro Plan Cardales

Cuando la iniciativa Plan Cardales (Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables) fue anunciada hace unos meses, muchos cableros se frotaron las manos porque para muchos es una gran oportunidad de ingresar a un negocio más amplio, ya que podrían ofrecer Internet y telefonía. Sin embargo hay otros que no la ven tan clara porque todavía no tienen muy claro qué inversiones tendrán que hacer y qué papel tendrá Antel en la venta de los servicios de cable. Según una fuente vinculada al sector de comunicaciones, los más fervientes seguidores de la iniciativa son aquellos que ya tenían el negocio bastante estudiado y vienen haciendo lobby desde hace tiempo para ofrecer el triple play. También nos comentó que se percibe en el ambiente un poco de recelo entre todas las partes involucradas. Parece que en Antel no están muy contentos con que el desarrollo del plan se maneje desde el Latu y algo similar ocurre con la Ursec. Tampoco hay que descartar en este entuerto el malestar de las multinacionales como la mexicana Telmex a quien le revocaron la licencia que le habían otorgado un año atrás para ofrecer televisión satelital.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.