¿Amante de los descuentos? Se viene la quinta edición del Ciberlunes con 37 marcas confirmadas

(Por Pía Mesa) Llega una nueva edición de Ciberlunes, el día de los descuentos en las compras en Internet en Uruguay. Será desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 de noviembre. Este año harán una fuerte apuesta para aumentar los clientes del interior.

Carlos Acle, uno de los impulsores de Ciberlunes, conversó con InfoNegocios y contó que ya son 37 las marcas confirmadas que participarán de la próxima edición. Acle señaló que si bien 37 es un buen número, sería una buena meta llegar a más de 45 empresas participando. “Queremos seguir creciendo, en tráfico y en cantidad de marcas, pero sobre todo darle lugar a aquellas marcas nuevas que quieren darse a conocer”, señaló.

Según un informe realizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) sobre la edición pasada, cuatro de cada diez uruguayos tuvieron contacto con Ciberlunes, el 73% era de Montevideo y el 27% del interior del país. Respecto a esto Acle comentó que ese es uno de los objetivos principales planteados para esta edición, poder incrementar el tráfico del interior del país. “Vemos que para el e-commerce, el interior del país es un cliente potencial que hay que aumentarlo”, señaló. Para poder lograr esto apostarán fuertemente a utilizar las redes sociales, sobre todo Facebook y poder así, a través del e-commerce, democratizar el acceso a los mismos productos que acceden los de la capital.

Las marcas que ya confirmaron su participación para noviembre son: woOw!, Latam Airlines, Metropolitana Pisos, ZonaTecno, Arredo, Mercado Libre, TocToc Viajes, Géant, Multi Ahorro Hogar, Philips, Divino, TiendaMIA, Compralo HOY, Motociclo, Sodimac, Samsung, San Roque, Disershop, Airfrance, Inbox, Mosca, Narvaja Hogar, Dracma Store, Assist Card, Viajo Bien, Viajes Bueme´s, Mis Beneficios, PedidosYa, Stadium, Tecsys, La Compra Perfecta, Mr. Pet, Lemon, Rapsodia e Iberia, Cuatroases y Crédito Ya.

A diferencia de la edición pasada, esta vez no estará Uber, “no quiso participar, pero desconocemos los motivos, la propuesta se mandó”, contó Acle, y agregó que Ciberlunes seguirá teniendo dos ediciones al año, aunque ya hay iniciativas de organizar algo mensual.

Aquellas empresas que deseen sumarse a esta edición, pueden hacerlo hasta el lunes 24 de octubre, para tener más información pueden escribir a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.