Sherwin Williams duplicó sus ventas e inauguró nuevo local

(Por Pía Mesa) La empresa de pinturas, Sherwin Williams, se mudó de la rambla e inauguró días atrás un nuevo local en Benito Blanco y Barreiro. Además, proyecta abrir entre agosto y setiembre otra sucursal ubicada en una zona balnearia al este de Uruguay.

Según el gerente de la empresa, Álvaro Machado, las razones de la mudanza tuvieron que ver con que el nuevo local es más amplio y tiene mayor visibilidad. “Nosotros estábamos muy cerca de ahí pero la rambla comercialmente, por un tema de tráfico, nos estaba dejando de dar resultados y nos pareció conveniente trasladarnos”, comentó a InfoNegocios.

El local que alquila la empresa tiene 100 m2 de exhibición y otros 100 m2 de depósito, la mudanza requirió una inversión aproximada de US$10.000 ya que el propietario del inmueble tenía el lugar en excelente estado, por lo que precisaron hacer ninguna reforma. “La inversión fue menor porque el dueño del local es un ejemplo de propietario, solo se invirtió en el traslado del mobiliario de un lugar a otro y en la cartelería interior”, comentó Machado.  

En cuanto a la situación económica de la empresa, Machado comentó que si bien el mercado no está fácil, sus ventas vienen bien ya que en  lo que va de junio, duplicaron el número de tickets en comparación al mismo período del año pasado y aumentaron la facturación.

“La recepción del nuevo local está siendo positiva, ha venido incluso gente del barrio que nunca se dio cuenta de que estuvimos más de 20 años por esta zona, así que mudarnos fue lo mejor que pudimos hacer”, señaló el gerente.

Hasta el momento Sherwin Williams tiene 11 locales en total, no obstante, tienen pensado abrir una nueva sucursal para la llegada de la primavera. Si bien no quiso especificar dónde será el nuevo local, sí averiguamos que será cerca de la costa, en una zona balnearia de Uruguay. “Esperamos poder abrir entre agosto y setiembre, previo a la temporada alta de venta de pintura que empieza ahí en primavera”, concluyó Machado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.