Facebook ahora está en el chip… mamucha

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La operadora argentina de telefonía Personal lanza la nueva Sim Facebook. ¿Y pa’ que sirve? Simple. Con esta nueva simcard, podés ingresar a Facebook a través de tu celular, independientemente del plan y del equipo que poseas y aunque no tengas paquete de datos contratado. ¿Qué operador traerá esta facilidad a Uruguay?

Esta novedad que lanza Personal en la Argentina me parece una excelente solución para jóvenes y adolescentes que quieren interactuar permanentemente en Facebook y sobre todo para sus padres. Ya que les permite darles acceso a todas las utilidades de la red social pero sin necesidad de comprarles un teléfono de los más costosos, ni pagar mensualmente un paquete de datos. Te cuento en qué consiste.

Provista por Gemalto, empresa reconocida de seguridad digital, la nueva Sim Facebook de Personal, permite acceder de manera simple a las principales funciones de Facebook: ver y escribir en el muro, agregar “me gusta” y “que estás pensando”, aceptar solicitudes de amistad, entre otras actividades. Hasta se puede crear una cuenta en la red social desde la aplicación.

Para utilizar el servicio, sólo se necesita ingresar el usuario y contraseña de Facebook en la SIM de Personal (que se anuncia como el primer operador móvil en el mundo en brindar este servicio).

“La nueva Sim Facebook de Personal le brinda a nuestros clientes la posibilidad de estar conectados en movilidad a una de las redes sociales más importantes del mundo, sin importar el terminal y el plan que posean y en cualquier momento y lugar, consolidando uno de los canales de comunicación más elegido por los jóvenes”. Destacó Ezequiel López Alcalá, Gerente de Innovación y Servicios de Valor Agregado de Personal.

“El lanzamiento de SIM Facebook refuerza la historia de Personal en la búsqueda de soluciones innovadoras”, agregó Guillaume LaFaix, vicepresidente de Gemalto para el Cono Sur. "En Gemalto, compartimos la misma visión de Personal en cuanto a que el acceso a Facebook debería ampliarse a los todos aquellos usuarios que no tienen conexión a Internet, teléfonos inteligentes o planes de datos”.

¿Cómo se utiliza?
Mediante una suscripción diaria, semanal o mensual y desde cualquier equipo, sin importar el plan que posean, los clientes podrán ingresar a través de sus celulares, y de manera muy simple, a las principales funciones de Facebook. Los clientes que adquieran esta nueva tarjeta Sim podrán probar durante dos semanas el servicio sin cargo, anuncian desde la compañía de Telecom. Luego de ese período, el precio de suscripción al servicio es:
-Suscripción diaria $ 1 (US$ 0,23)
-Suscripción semanal $ 3 (US$ 0,70)
-Suscripción mensual $ 9 (US$ 2,10)

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.