Y el telón se vuelve a correr (el Gran Teatro Metro vuelve a abrir sus puertas)

Luego de permanecer cerrado durante más de un año por la pandemia, el próximo viernes 25 de marzo, a partir de las 20 horas, el Gran Teatro Metro reabrirá sus puertas con el Festival Nacional de Teatro de Conciencia.

Con la dirección ejecutiva a cargo de Beatriz Hermida y la artística local a cargo de Wosh Machin, el Gran Teatro Metro reabre sus puertas el próximo 25 de marzo, inaugurando la programación con el Festival Nacional de Teatro de Conciencia, que concentrará a artistas de todo el país. 

El festival se desarrollará en un mismo día con varias funciones en la sala mayor con una capacidad para 998 espectadores. Comenzará con “Ramera”, un drama sobre la trata de personas (con artistas de Durazno, Canelones y Montevideo).  De manera inmediata comenzará la función de “Hijo mío”, una obra sobre las adicciones, un drama familiar donde la droga imposibilita el diálogo como parte de la solución (con elenco proveniente de Melo, Young y Barcelona).

La apertura del festival será realizada por  la modelo y actriz Eunice Castro quien conducirá a los espectadores por la valiosa necesidad del teatro de conciencia  como mecanismo  de prevención para nuestra sociedad.

El teatro mantendrá su perfil internacional y el argentino Dady Brieva presentará su espectáculo “Super Dady” los días 2, 8 y 9 de abril. Para el mes de mayo, aún se espera la confirmación del actor argentino Facundo Arana, quien ya ha formado parte de la programación en años anteriores y es considerado un amigo de la casa. 

También estará “Uruguay Nomá” el 20 de mayo, un ciclo de humor con comediantes emergentes encabezados por la actriz trans y comediante ganadora de varios premios Florencio, Fabiana Fine, y tendrá lugar el retorno de “Bravas 2”, un drama sobre la cárcel de mujeres encabezado por Castro el 27 de mayo.

Las entradas para el festival ya están a la venta, de forma anticipada, con un costo de $ 400.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.