“Queremos tocar”, sintetizó Jaime Roos al comenzar el año, “aquí, allá y en donde cuadre. En 2022 logramos subir al escenario solo dos veces. No fue lo previsto, pero ya pasó. Si bien el espectáculo Mediosiglo bajó de cartel, necesitamos seguir haciendo música y emocionarnos junto a la gente. Vamos a seguir en el camino un año más, haciendo nuestro repertorio más popular además de tantas canciones que hace tiempo que no tocamos y queremos disfrutar”.
Ahora, luego de aclamados conciertos veraniegos en Punta del Este y Atlántida, de un Luna Park agotado en junio y un repleto Antel Arena de Montevideo en julio, Roos finalmente cumple su deseo de volver a Colonia.
El repertorio que interpretará es una selección retrospectiva de su obra, con canciones de casi todos sus álbumes, temas que se asemejan a películas breves, universos particulares que necesitan de diferentes coros y orquestaciones para plasmarse plenamente sobre un escenario. Y estarán presentes las favoritas del público, una larga lista de canciones incorporadas a la vida cotidiana de los uruguayos.
Como notorio continuador de la escuela beatle, el autor de “Brindis por Pierrot” maneja como pocos la diversidad estilística en su repertorio. “Un estilo es un medio, no un fin”, ha venido recalcando el uruguayo a lo largo de los años. Es por eso que la integración de su banda, armada por Roos como si se tratara de una sinfónica popular, es imprescindible al momento de expresar con contundencia su temática.
Candombe y murga, tango y milonga, jazz y rock. Esos son los seis colores básicos de su paleta. Luego, en el espectáculo, se suma una gama de infinitos matices y una voz inconfundible: la de Jaime Roos.
Tu opinión enriquece este artículo: