Paysandú se va para arriba: la Torre de la Defensa se pone en marcha

(Del Río Consultoría y Negocios. www.delrio.com.uy) Tal como lo anticipó InfoNegocios en noviembre del año pasado, la construcción del edificio más alto del interior de nuestro país (exceptuando Punta del Este) se pone en marcha.

Días atrás se realizó el lanzamiento formal del emprendimiento que involucra al estudio Paggi-Zinno, con el apoyo de Babel Desarrollo y Promoción, el impulso de varios empresarios de Paysandú y que ha contado con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, según destacó Mario C. Macri en dicha presentación.

Una ambiciosa inversión de más de US$ 12.5 millones demandará la construcción del edificio que contará con 19 apartamentos, 43 cocheras, oficinas, amenities, dos barbacoas, gimnasio y piscina cerrada climatizada, combinada con tecnología de punta, para los controles de acceso al edificio.

La construcción de los 9.000 m² comenzará una vez que finalicen las obras del edificio Leandro Gómez (también desarrollado por Babel) previsto para noviembre de 2019. Las obras demandarán aproximadamente 28 meses y el trabajo de 100 operarios en el pico de mayor demanda de trabajo. Se estiman 33.000 jornales de trabajo, que generarán un importante derrame en la economía local.

El gigantesco y moderno edificio estará emplazado en la esquina de Florida y Zorrilla de San Martín, frente a la emblemática Plaza Constitución. Tendrá 26 niveles, más garajes. Los pisos superiores tendrán una panorámica de 360 grados, con una vista privilegiada del Río Uruguay, la ciudad y los alrededores.

El 50% de los apartamentos ya están vendidos y el m² tiene un valor de U$S 1.700, contando con 4 tipologías:

-APARTAMENTOS >75 m2 + 25 m²  de terraza

-APARTAMENTOS 180º A > 61 m²  + 18 m² de terraza

-APARTAMENTOS 180º B > 97 m²  + 28 m² de terraza

-APARTAMENTOS 360ª > 160 m²  + 46 m² de terraza

Paysandú se va para arriba y la expresión es literal, ya que la altura con la cúspide incluida alcanzará los 90 metros.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.