Comida saludable para vos y para el medio ambiente

(Del Río Consultoría y Negocios. www.delrio.com.uy) Siete jefes de familia de Paysandú debieron reconvertirse laboralmente. Su antigua fuente laboral dejó de existir y fue necesario capacitarse para el nuevo desafío. Un año y medio de elaboración, planificación e ideas, hicieron posible que este grupo de emprendedores nucleados en cooperativa, con el apoyo del MIDES, la Agencia de Desarrollo y la Intendencia de Paysandú, inauguraran el pasado 15 de diciembre el Patio del Mercado, ubicado en el viejo Mercado Municipal.

Se trata de una opción gastronómica que no solo mira la ecuación económica, sino que además toma partido por lo saludable, lo amigable y el cuidado del medio ambiente.

No se usan plásticos, las bolsas son biodegradables, los individuales de papel, se cocina casero, todo al horno y nada frito. Sus proveedores de huevos y verduras son productores locales agroecológicos y su delivery no se mueve en moto, sino que realiza los traslados en bicicletas de pedal asistido y hasta la decoración usa materiales reciclados para la iluminación del local. Cervezas artesanales locales y postres elaborados como en casa, completan las opciones, que en un futuro proyectan extender brindando la opción de sushi en días puntuales de la semana.

Hoy en día, sustentan su actividad principalmente con la entrega a domicilio, que realizan en dos bicicletas que se turnan para utilizar, según comentaron a InfoNegocios Darío y Jenny, socios del Patio del Mercado. “Todos tenemos tareas asignadas, pero hay un solo repartidor y dos bicicletas, por lo que cuando se juntan los pedidos, el que está a mano sale al reparto y ayuda”, explicaron. El delivery ecológico se extiende entre las cuatro avenidas principales de la ciudad, para poder cumplir con los pedidos a tiempo.

Su público está bien segmentado: atendiendo en el horario de 10:00 a 14:00 horas los almuerzos de trabajadores de las inmediaciones y en la noche, de  20:00 a 00:00, trabajan con los vecinos del centro de la ciudad.

El Patio del Mercado es un lugar saludable para las personas que van a degustar sus productos, para el medio ambiente y también para quienes están detrás del emprendimiento, que frente a una situación de desempleo salieron adelante pensando no solo en ellos, sino en el cuidado de todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.