Jaime Galviz es el nuevo gerente general de Microsoft para la nueva subsidiaria Andino Sur

Microsoft anunció el nombramiento de Jaime Galviz como gerente general de la nueva subsidiaria de Microsoft Andino Sur. Esta nueva organización de la compañía en Latinoamérica es el resultado de su compromiso por acelerar el empoderamiento y la transformación de todas las personas e instituciones de la región.

Jaime Galviz, quien dirigirá la nueva región Andino Sur, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología. En su carrera de más de 23 años con Microsoft ha ocupado cargos en Colombia, la región Andina, Medio Oriente y África.

Después de 13 años fuera del país, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como director de Mercadeo y Operaciones para la región del Golfo y África, llegó a dirigir la operación colombiana en 2020. Durante dos años se asoció profundamente con clientes y partners para reimaginar sus negocios a través de la transformación digital.

Galviz es ingeniero industrial, formado en la Universidad de los Andes y ha complementado esta formación con numerosos programas de negocios, gestión, marketing estratégico y coaching.

“Vemos un enorme potencial en la región Andino Sur y estamos convencidos que juntos podemos acelerar mucho más la transformación digital, de manera a que impulse el desarrollo, la competitividad, el bienestar y la sostenibilidad de la región”, comentó Galviz, agregando que está “entusiasmado con esta nueva oportunidad de trabajar con un equipo tan sólido para empoderar a nuestros clientes, socios y gobiernos para innovar, reimaginar sus operaciones y generar más oportunidades”.

La nueva región Andino Sur, que comprende Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, contará con un equipo de liderazgo en el cual jugarán un papel fundamental los country managers Juan Carlos Uribe (Colombia), Giovanna Cortez (Perú), Francisco Félix (Ecuador), Paola Vergara (Bolivia) y Alejandro Pazos (Uruguay). Junto a ellos, un equipo reforzado compuesto por un 72% de talento técnico, llevarán a la región a un proceso de aceleración digital.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.