Alfredo Antía es el nuevo presidente de la CIU

A través de un proceso electoral abierto a todos sus asociados, la Cámara de Industrias del Uruguay eligió a sus nuevas autoridades, cuyo consejo designó a Alfredo Antía como nuevo presidente de la gremial.

Luego de las elecciones realizadas por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), en la que se designó a Alfredo Antía como presidente, también se llevó a cabo la asignación de cargos para la conformación de la Mesa Directiva de la institución, cuyo consejo directivo para el período 2020 - 2022 quedó integrado por empresarios que representan a diferentes rubros industriales y con amplia trayectoria de trabajo en sus respectivas gremiales sectoriales, lo cual permite alcanzar una visión completa de las problemáticas y oportunidades de la industria nacional.

Antía es un empresario con amplia trayectoria en el sector farmacéutico. Es actualmente director de Laboratorios Antía, Moll y Cía. SA y presidente de la Asociación de Laboratorios Nacionales, además de consejero de la CIU.

El nuevo presidente anunció que en su gestión intentará “reivindicar al emprendedor y al empresario que invierte y mueve la economía”, además de buscar fuentes de financiamiento concreto para las empresas, aumentar la producción industrial y generar empleo.

También señaló su interés en apuntalar el programa Impulsa Industria -que abre puertas a los nuevos emprendedores-, mejorar de la competitividad del sector, las relaciones laborales y defender la producción nacional.

La institución agradeció a aquellos que se acercaron a la CIU para participar de la jornada electoral y alentó a todos a formar parte de la vida institucional en las diferentes instancias que la cámara brinda.

“En ese sentido, los invitamos a hacernos llegar sus propuestas e inquietudes para seguir buscando el mejor camino para la industria uruguaya”, afirmó la gremial.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.