Mirá la –agresiva- publicidad de Nissan (contra Ford) en Brasil

(Por José Manuel OrtegaNissan salió con los tapones de punta en el mercado brasilero, con una publicidad más que aguerrida que está generando abundante polémica. Por otro lado ya circulan fotos del restyling del exitoso Tiida.

La apuesta publicitaria de Nissan Brasil, sinceramente, es difícil de entender, a tal punto que ha generado un revuelo en aquel país; más aun, trascendiendo las fronteras americanas.
La publicidad muestra a Ingenieros (o se supone) de Ford celebrando y  disfrutando las ganancias que obtienen con la venta de sus modelos, particularmente el Focus. Y todo esto, reza la publicidad, a partir del sobreprecio.

Te sugiero veas el video, que habla por sí solo. No hacen falta mayores aclaraciones.
Una de las frases que cantan a modo de rap, podría traducirse como: “..todo lo que tengo, lo tengo gracias a tu dinero, y está muy bien gastado. Mirá lo que tengo gracias a vos”
Obviamente Ford ha iniciado acciones legales por competencia desleal y el caso estaría ya en tribunales brasileros.

¿Cómo seguirá la historia?
¿Estás de acuerdo con las publicidades “incisivas”?

Y hablando de Nissan, y del Tiida, se conocieron algunas imágenes de la nueva generación del modelo. Te mostramos algunas fotos, de baja calidad, pero que permiten avizorar la nueva línea estética aplicada.
Como ocurre con muchos modelos de reciente lanzamiento (Citroën C4 tricuerpo, Peugeot 408 entre otros), el nuevo Tiida será lanzado primero en China.
Una estética mucho más jugada y personal que la actual, cuyo único déficit –creo- es su diseño aburrido.
Contaría con una opción 1.6 turbo de 190 CV, lo que reforzaría más su carácter deportivo, que hoy no tiene el Tiida.
Seguramente llegará también al complejo industrial Aguas Calientes, en México, donde se produce para esta parte del globo.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.