El Equipo de El Club

(Fotos de Guillermo Cerizola)

De izquierda a derecha: Valentina Varela (supervisora de cuentas), Juan Montoro (supervisor creativo), Pablo Slinger (director),Carlos Fleurquin (director) y Rafael Ordoñez (presidente, director creativo)

Rafael Ordoñez: “El Club comenzó en abril del 2007, la fundamos junto con Carlos Fleurquin y hace dos años se sumó Pablo Slinger;  los tres somos amigos antes que socios. Con Carlos nos conocimos en Ecuador, yo era vicepresidente creativo de JWT Quito y él era cliente y, en el 2006 yo me volví, él también y decidimos fundar la agencia, o sea que  El Club es una agencia fundada por un anunciante y un publicista. Él es un empresario que le da un soporte empresarial a esta agencia, lo mío es netamente la publicidad y el complemento nos ha funcionado.
Los primeros años fueron duros, como todo emprendimiento en Uruguay, pero fuimos ganando clientes y hoy estamos en una situación estabilizada, 7 años no es poco. Cuando arrancamos éramos 5 personas, fuimos incorporando más empleados y hoy somos 19. El año pasado fue un año muy bueno, hemos ganado más clientes de los que hemos perdido. Puntualmente ganamos algunos bien importantes como Fernando García que es un importador de bebidas, también CCU (Heineken y Schneider), Duty FreeAméricas, Molveno, entre otros. El año pasado hicimos un proyecto muy lindo que nos ilusiona bastante con el desafío de exportar, hicimos todo el re branding de un banco en Ecuador, fue un proyecto muy interesante y grande en el que estuvimos abocados 4 meses.
Este año viene muy bien, consolidando a los clientes ganados y también participando en nuevos concursos y licitaciones. El año ya está jugado y vamos a cerrar muy bien, ya estamos pensando en el verano y también metidos en las elecciones y las campañas electorales. En lo relacionado a la empresa  y los recursos humanos estamos haciendo un cambio interno en la agencia, planteando una estructura horizontal que requiere mucho trabajo por parte de los directores pero también compromiso de la gente. Esto permite a los empleados realizarse más pero también les otorga más responsabilidades. Acá cada persona tiene un rol protagónico y para eso tuvimos que replantear la estructura de la agencia, abandonamos la verticalidad y creamos grupos de trabajo  que son autosuficientes y no dependen tanto de otros departamentos”

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.