Un consumo sustentable (Agua Local superó las 500 máquinas instaladas este año y proyecta seguir su expansión a nivel regional)

(Por Antonella Echenique) Agua Local sigue expandiéndose en la región con una propuesta sustentable. Con un equipo más compacto y accesible, ahora llega a cafeterías, bares y restaurantes pequeños. En Uruguay ya superó las 100 máquinas instaladas y, a nivel regional, lleva más de 500 en lo que va del año.

Diego Strauch, country manager de la marca comentó que la empresa está democratizando el acceso a su sistema de agua mineralizada y microfiltrada, permitiendo que más negocios se sumen a lo sustentable

El sistema de Agua Local ayuda a reducir los desechos plásticos y las emisiones de carbono al eliminar la necesidad de transportar botellas. Su tecnología se basa en un filtro purificador de cinco etapas con remineralizador LOCAL+, que ofrece agua de máxima pureza y un sabor inconfundible. Además, su innovador Cooler-Dispenser permite enfriar y gasificar el agua en el momento, evitando el almacenamiento innecesario de botellas en heladeras y depósitos.

En lugar de plásticos de un solo uso, Agua Local apuesta por botellas de doble vidrio reutilizables, disminuyendo la huella de carbono y eliminando los traslados en camiones. Con un modelo de suscripción mensual, la empresa garantiza a sus clientes un abastecimiento continuo y sin preocupaciones.

Por cuarto año consecutivo la empresa está en Punta del Este, José Ignacio y La Barra en Uruguay, y además logró establecerse en Argentina en las provincias de Mendoza, Bariloche y Ushuaia. Mientras que, en Paraguay tienen presencia en Asunción y Ciudad del Este. 

Si bien Agua Local planea expandirse a Brasil y México, su foco actual está en fortalecer su presencia en Argentina, donde la demanda creció significativamente. Uno de los proyectos más esperados para 2025 es el desarrollo de un equipo para uso doméstico. "Muchos clientes nos lo piden después de probar nuestra agua. Estamos en la fase de investigación, pero esperamos lanzar algo el próximo año", adelantó Strauch.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.