Se prevé que esta temporada los cruceros dejen US$ 9 millones

Comenzó la temporada de cruceros y Montevideo se consolida como el puerto de embarque y desembarque, las dos compañías que más visitas tienen a las amarras de la capital son Costa y MSC. Fuentes del Ministerio de Turismo afirman que este año esperan recaudar US$ 9 millones. 

En esta temporada se aspira a superar el número de amarras de las pasadas épocas estivales. En Montevideo hubo 134 amarres y 70 en Punta del Este, al menos esperan superar la cifra lo que ascendería a más de 400 amarras en Uruguay. 

La situación regional no es ajena y afecta al turismo uruguayo, se prevé que este año disminuya los argentinos que vienen a visitar Uruguay como también los chilenos. Es por esto que se prevé que sean los brasileños quienes elijan recorrer el país. 

En la temporada anterior el 68% de los cruceristas llegó a nuestro país en una primera visita y un 15 % lo hizo en una segunda oportunidad.

Entre diciembre de 2018 y abril de 2019 arribaron 146 cruceros, el 55 % a Montevideo y el resto a Punta del Este, y descendieron a tierra 256.000 visitantes. El gasto total de estos cruceristas superó los 9,5 millones de dólares, lo que representó un desembolso per cápita de 37 dólares. En esta nueva temporada se espera la llegada 114.500 personas a Uruguay.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.