Mintur invertirá US$ 4 M para que ingresen más de US$ 785 M a UY en el primer trimestre

(Por Sabrina Cittadino) El Ministerio de Turismo invirtió US$ 4 M en la nueva campaña de promoción de Uruguay para esta temporada alta. Este año, en el primer trimestre, vinieron 1.175.000 turistas, lo que representó un ingreso de US$ 785 M al país. En esta oportunidad se espera poder aumentar ambas cantidades, sobre todo de la mano de Argentina y Macri: el subsecretario Benjamín Liberoff afirmó que vendrán más de 2.000.000 de argentinos por primera vez, lo que será “una bendición”.

En 2016 llegaron a Uruguay un total de 2.600.000 turistas, lo que implicó un ingreso de US$ 1.400 millones corrientes, según datos que aportó el subsecretario de Turismo, Liberoff, a los medios de prensa. De esa cantidad, 1.175.000 y US$ 785.000.000 llegaron en los primeros tres meses del año.

Con el fin de que estos números aumenten para la temporada alta que se viene, el Ministerio de Turismo invirtió US$ 4.000.000 en la nueva campaña que promocionará Uruguay no solo en el exterior, sino también a nivel local. Es más, el 35% de la publicidad irá a parar al mercado interno, mientras que el 27% se difundirá en Argentina.

Precisamente, en cuanto a los argentinos, Liberoff los definió como “una bendición”. En 2016 hubo un aumento de visitantes provenientes desde el vecino país en un 6% respecto al 2015 antes de que asumiera Mauricio Macri; luego de que arrancara su gestión, el incremento se dio en un 20%. “Esperamos más argentinos y que vayan a venir más de 2.000.000 en 2017 es una maravilla”, dijo el subsecretario.

Con la nueva inversión en campaña, además, el objetivo es estimular las reservas tempranas, si bien se sabe que se están reduciendo el tiempo de las estadías y los momentos entre los que se decide viajar y efectivamente se hace. Por último, en cuanto a las visualizaciones digitales, la expectativa es de multiplicarlas en un 30%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.