Latam pone a los uruguayos a menos de tres horas de las playas de Florianópolis (desde US$405)

(Por Sabrina Cittadino) Latam Airlines anunció ayer que operará una nueva ruta sin escalas entre Montevideo y Florianópolis durante los meses de enero y febrero. Las tarifas de este vuelo semanal arrancarán en los US$405 (ida y vuelta). Si bien el objetivo es acercar a los uruguayos a uno de los principales destinos en temporada alta, la nueva ruta también apunta a atraer más turistas brasileños a Uruguay.

Latam Airlines dio a conocer ayer la nueva ruta que operará durante la temporada alta, la cual se suma a la ya anunciada Punta del Este-Santiago para la misma época del 2018. Se trata de un vuelo semanal que unirá sin escalas a las ciudades de Montevideo y Florianópolis.

Desde el 7 de enero hasta el 24 de febrero del año que viene, cada domingo a las 04:05 partirá un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros rumbo al balneario brasileño, a donde arribará a las 06:50 (no hay diferencia horaria). Los vuelos de vuelta, por su parte, saldrán los sábados a las 22:50 desde Florianópolis para llegar a la capital uruguaya a las 23:45. Según informó el gerente General de la aerolínea en Uruguay, Javier Macías, las tarifas para el trayecto ida y vuelta arrancarán en US$405, aunque más adelante surgirán opciones para adquirir paquetes.

Durante el evento de presentación de la ruta, Macías explicó que si bien la ruta se pensó principalmente porque entre los meses de enero y febrero Brasil es un país muy atractivo para los uruguayos, existe un objetivo secundario que es posicionar a Montevideo como destino entre los brasileños. “Mucha gente de Florianópolis y sus alrededores no se quedan allí durante la temporada alta, sino que salen”, explicó, por lo que esta nueva operación de Latam Airlines también representa una oportunidad más para nuestro país respecto a lo que es el turismo.

Precisamente por esto último es que el evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien expresó tener expectativas para captar a dichos brasileños durante la época de verano. Por otra parte, la jerarca aprovechó a mencionar que, como el año pasado, en los primeros siete meses de este también se ha batido un récord en cuanto a cantidad de turistas que han pasado por Uruguay. Según informó, vinieron más de 2.400.000 visitantes, los cuales permitieron obtener un ingreso de unos US$1.600 millones. El objetivo es que, a raíz de nuevas conexiones como las de Latam, Uruguay pueda seguir creciendo en el mercado vinculado al turismo que llega vía aérea.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.