Tal y como establece la definición de impedimentos sueltos: “La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar”.
Por tanto la arena en antegreen no es un impedimento suelto y en consecuencia no puede ser retirada ya que de hacerlo se infringe la Regla 13.2 pues el jugador mejoraría su línea de juego.
Hay una excepción a esta Regla que conviene conocer ya que resuelve una situación que puede suceder con cierta facilidad: el jugador tiene derecho a las condiciones de juego que existían cuando su bola quedó en reposo. Por tanto si la arena se ha depositado después que la bola esté en reposo, por ejemplo como consecuencia de un golpe desde un bunker cercano a green, entonces según la Decisión 13.2/8.5 la arena puede ser retirada.
Tu opinión enriquece este artículo: