¿Qué beneficios obtenemos al seleccionar frutas y verduras de estación?

El consumo de frutas y verduras en el Uruguay, se encuentra por debajo de las recomendaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual consiste en un consumo de un mínimo de 5 porciones diarias entre las mismas. Por lo que debemos reevaluar nuestra alimentación y buscar distintas estrategias para lograr incorporar estos alimentos tan nobles para nuestro cuerpo.

Una excelente forma de comenzar es optar por las frutas y verduras de estación; en este caso las de OTOÑO. ¿Por qué decimos que es beneficioso? ¿Cuáles son sus ventajas?

Hoy en día a causa de los avances en los procesos tecnológicos, en casi cualquier época del año podemos encontrar un montón de verduras y frutas que años atrás no veíamos disponibles en el mercado fuera de su temporada. Sin embargo, es recomendable elegir las de estación por lo siguiente:

1- A nivel nutricional se encuentran en su punto óptimo, ya que conservan mejor sus nutrientes y por lo tanto poseen un mayor contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

2- La naturaleza en estaciones como primavera-verano nos ofrece frutas y verduras con mayor cantidad de agua y aporte de beta-carotenos para proteger la piel. Por otro lado, en otoño-invierno encontramos las que nos brindan una cantidad más elevada de vitmaina C, para colaborar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y protegernos de los resfríos, entre otros.

3- Generalmente sus características organolépticas como su apariencia y textura se encuentran en muy buen estado y su sabor se intensifica.

4- Son más económicas.

  • Frutas de otoño - limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo, pera y kiwi.
  • Verduras de otoño - acelga, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, espinaca, lechuga, repollo y zapallo.

Hoy en @nutrifoodielab hacemos paso a paso unas Milanesas de berenjena napolitanas rebozadas con salvado de avena, te animas!?

Lic. en Nutrición & Health Coach Tatiana Sztryk

Instagram - @nutrifoodielab

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.