En el mes que se pide más delivery, PedidosYa renovó su imagen

(Por Sabrina Cittadino) PedidosYa presentó su nueva imagen mucho más moderna y acorde a las tendencias actuales. A comienzos de este mes, la plataforma se despidió del personaje creado a partir de un cursor de mouse y le dio la bienvenida a su nuevo isotipo. Mirá en la nota completa lo que nos contó la jefa de Comunicación y Marca de PedidosYa, Federica Hampe, sobre los detalles de la renovación y por qué este fue el momento indicado para introducirla.

En el mes de mayor demanda de deliveries, PedidosYa apostó por el cambio de imagen a través de la presentación de su nuevo isotipo. De esta manera, los usuarios pueden ver en la plataforma la letra P con un tenedor en su interior en vez del antiguo personaje creado a partir del cursor de un mouse.

Hampe nos contó que PedidosYa es una empresa que siempre busca estar a la vanguardia a nivel de desarrollo y de servicio de su plataforma, por eso es que era necesario un cambio en la identidad visual. “El isotipo anterior era el click del mouse, pero actualmente cerca del 80% de nuestros pedidos se realizan por las aplicaciones. Somos una empresa que va hacia adelante, que enfrenta desafíos y cambios, y en el logo viejo nos faltaba eso”, explicó.

La nueva identidad visual apunta mucho más a lo afectivo y a lo emocional, dado que desde la firma entienden que la comida brinda sensaciones. Así y todo, la idea es no perder lo tangible, como lo son elementos como la letra P y el tenedor. “El nuevo isotipo demuestra tendencia, movimiento, frescura y dinamismo. La P es el punto de partida, porque es la inicial del nombre de la plataforma y la acción de pedir en las distintas ocasiones en las que la comida es la protagonista”, indicó Hampe. Por su parte, el tenedor es la conexión directa con la felicidad que proporciona un plato rico.

Si bien ya hacía un tiempo que estaba sobre la mesa la planificación del cambio de imagen, seis meses atrás investigación y desarrollo (I+D) comenzó el proceso y llegó al resultado final a fines de junio. “Julio es un gran mes para nosotros, porque es pleno invierno y se pide mucho delivery, entonces creímos que es el momento ideal”, dijo la jefa de Comunicación y Marca sobre el momento elegido para lanzar la nueva identidad.

En cuanto a lo que es Producto y “User Experience”, Hampe finalizó diciendo que a comienzos de mes también se lanzó la nueva versión de la aplicación con más canales, los cuales agrupan restaurantes bajo temáticas como pago online, Premium, tracking, sellos y descuentos.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.