SPOTIBYE: una playlist que es en realidad una carta abierta a Spotify (la respuesta a la amenaza de que abandonaría Uruguay)

El anuncio (¿amenaza?) de Spotify de suspender el servicio en uruguay, se encontró con la respuesta de la legendaria FM Océano a partir de varias playlists (en español y en inglés) que, bajo el nombre de Spotibye, son en realidad cartas abiertas a la plataforma.

Image description

Hoy, las personas que entran a la plataforma de Spotify reciben un mensaje comunicando que “Spotify está forzado a salir de Uruguay en febrero de 2024”. Agregan que “lamentablemente, Spotify por cambios en leyes de derechos de autor que afectan nuestra misión de unir artistas y fans”. Este mensaje con evidente finalidad política y que genera angustia para cientos de miles de usuarios que cuentan con la plataforma para escuchar música a demanda, se encontró con la respuesta de la legendaria FM Océano a partir de varias playlists (en español y en inglés) que bajo el nombre de Spotibye son en realidad cartas abiertas a la plataforma.

Cuando se leen los títulos de las canciones integradas en la playlist Spotibye, se descubre un mensaje claro de respuesta a la amenaza de partida de la multinacional.

Esta respuesta de Océano ofrece el código de Spotify para acceder a la playlist fácilmente desde la app, desde diversos materiales digitales en sus redes, pero también desde publicaciones en la prensa y en afiches impresos y pegados en muros de Montevideo. Las imágenes ilustradas con legendarios músicos y bandas muestran el dedo mayor sintetizando una respuesta a la aplicación, junto a un texto que en forma de carta ofrece escanear el código de spotify mientras dice "Querido spotify, /código/ Con cariño, OCÉANO".

Varios artistas han sido invitados a hacer su propia playlist Spotibye y por lo tanto su propia carta también, para transmitir a Spotify lo que piensan de la empresa en esta coyuntura.

Tu opinión enriquece este artículo:

City va por el cuarto y Zoe por el primero (con US$ 7 millones de inversión Bliman & Bzurovski siguen desarrollando)

Desde este mes un nuevo desarrollo inmobiliario ya comenzó a tomar forma en el cruce de Agraciada y Evaristo Ciganda, mientras que otro empezará a delinearse en junio, en Arrascaeta y la Rambla. Se trata concretamente de City Prado y Zoe, respectivamente, ambos impulsados por Bliman & Bzurovski. Para conocer más sobre estos proyectos en InfoNegocios dialogamos con Jorge Bliman.

El buen negocio de hacer músculo (Fiter abre segundo gym en MVD)

La cadena argentina Fiter abrirá, en la primera semana de marzo, su segundo gimnasio en Montevideo. Así lo confirmó a InfoNegocios el gerente regional de la firma, Germán Gruschke, quien señaló que, tras la inversión de más de 1 millón de dólares en este nuevo local cerca de Montevideo Shopping, la cadena planea seguir expandiéndose en nuestro país, no descartando la posibilidad de ir hacia el este.