SPOTIBYE: una playlist que es en realidad una carta abierta a Spotify (la respuesta a la amenaza de que abandonaría Uruguay)

El anuncio (¿amenaza?) de Spotify de suspender el servicio en uruguay, se encontró con la respuesta de la legendaria FM Océano a partir de varias playlists (en español y en inglés) que, bajo el nombre de Spotibye, son en realidad cartas abiertas a la plataforma.

Image description

Hoy, las personas que entran a la plataforma de Spotify reciben un mensaje comunicando que “Spotify está forzado a salir de Uruguay en febrero de 2024”. Agregan que “lamentablemente, Spotify por cambios en leyes de derechos de autor que afectan nuestra misión de unir artistas y fans”. Este mensaje con evidente finalidad política y que genera angustia para cientos de miles de usuarios que cuentan con la plataforma para escuchar música a demanda, se encontró con la respuesta de la legendaria FM Océano a partir de varias playlists (en español y en inglés) que bajo el nombre de Spotibye son en realidad cartas abiertas a la plataforma.

Cuando se leen los títulos de las canciones integradas en la playlist Spotibye, se descubre un mensaje claro de respuesta a la amenaza de partida de la multinacional.

Esta respuesta de Océano ofrece el código de Spotify para acceder a la playlist fácilmente desde la app, desde diversos materiales digitales en sus redes, pero también desde publicaciones en la prensa y en afiches impresos y pegados en muros de Montevideo. Las imágenes ilustradas con legendarios músicos y bandas muestran el dedo mayor sintetizando una respuesta a la aplicación, junto a un texto que en forma de carta ofrece escanear el código de spotify mientras dice "Querido spotify, /código/ Con cariño, OCÉANO".

Varios artistas han sido invitados a hacer su propia playlist Spotibye y por lo tanto su propia carta también, para transmitir a Spotify lo que piensan de la empresa en esta coyuntura.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.