Por ciudades cada vez más limpias (Coca-Cola UY, Deres y las intendencias de Río Negro y Soriano se unen)

Bajo el nombre “Mi ciudad sin residuos” y a través de un acuerdo de cooperación entre Coca-Cola Uruguay, Deres y las intendencias de Río Negro y Soriano, se llevarán adelante distintas acciones, como incorporar eco-puntos, fortalecer circuitos limpios, realizar mejoras en las plantas de clasificación y promocionar la separación de los materiales reciclables para su posterior reciclado.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de propuestas locales que promuevan la economía circular, Coca-Cola Uruguay y Deres lanzaron el programa “Mi ciudad sin residuos”, una iniciativa en la que a través de la cooperación de las intendencias de Soriano y Río Negro se implementarán en las ciudades de Mercedes, Dolores, Fray Bentos, Young, Risso y localidades aledañas de ambos departamentos distintos eco-puntos y circuitos limpios para reciclar envases y otros materiales.

Esta alianza se enmarca en el acuerdo firmado por Deres con el Ministerio de Ambiente para la promoción de proyectos que fomenten la economía circular en el interior del país, así como en la estrategia global de la compañía Coca-Cola “Un mundo sin residuos”, un plan holístico que lleva adelante la firma junto a su socio embotellador, Coca-Cola FEMSA, que busca disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción hasta su recolección, reutilización y reciclado, en alianza con ONGs, autoridades y las comunidades.

A través de “Mi ciudad sin residuos”, Coca-Cola Uruguay brindará asesoramiento técnico, apuntando hacia una mejor recuperación de materiales reciclables como plásticos, cartón, latas, envases larga vida, entre otros. A su vez, se realizarán campañas de promoción ambiental.

En el marco de este acuerdo, se beneficiarán entre ambos departamentos a 14 clasificadores, se mejorará la infraestructura de tres plantas de clasificación, se potenciarán cuatro circuitos limpios comerciales y domiciliarios, mejorando el sistema de recuperación de materiales en donde viven más de 70.000 personas. 

En ambos departamentos se lanzará además la app Greener para conectar a grandes generadores de residuos con la recolección selectiva de las intendencias y se brindarán capacitaciones sobre esta herramienta para la optimización de la logística. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.