En su nombre

Un nuevo colectivo continuará con el trabajo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), tras el fallecimiento de su presidente Álvaro Lamé.

La Comisión Directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) resolvió que el cargo de su presidente, el recientemente fallecido Álvaro Lamé, será ocupado por un directorio de ocho personas.

Tendrán como objetivo continuar con la gestión actual, reforzando las ideas impulsadas por el difunto presidente.

El colectivo que llevará adelante la gestión de la Institución está compuesto por el secretario general y los vicepresidentes de las distintas comisiones de trabajo de la gremial. Sus integrantes son Juan Manuel Urraburu, Leonardo Loureiro, Aníbal Gonda, Pablo Brenner, Martín Alcalá Rubí, Marianne Oliveira Mattos, Nicolás Fernández y Sylvia González.  

Durante 2016 la CUTI se reunió con ministros y autoridades de la enseñanza para plantear iniciativas vinculadas a la formación de personal, el teletrabajo, la búsqueda de incentivos fiscales a empresas del sector, así como al fomento de las exportaciones, la internacionalización de empresas locales y la instalación de empresas extranjeras en suelo nacional. Además, junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se presentó un proyecto de ley sobre economía colaborativa.

Algunos de estos proyectos comenzarán a ponerse en marcha y los que requieren de impulso y seguimiento serán la tarea central del nuevo directorio.

Cabe destacar que la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, solicitó una reunión a la Cámara para transmitir su apoyo y compromiso para seguir trabajando en pos del desarrollo del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.