Cuando el Merlot es protagonista y las playas también

(by Juan Pablo Ogando): “Paula Pivel y Álvaro Lorenzo son un matrimonio que decidió dedicarse a la elaboración de vinos en una zona donde esta actividad representa una novedad, Punta del Este. En el km. 16 de la ruta 12 fundaron Alto de la Ballena, un emprendimiento que cuenta con 7,5 hectáreas plantadas hasta el momento. A diferencia de otras bodegas uruguayas no hacen foco en el Tannat, sino que trabajan con el Merlot, el cual, por las condiciones del terroir, les parece el más indicado para desarrollar su potencialidad. La apuesta de los fundadores, de plantar viñas en una zona netamente turística, es dotar a sus vinos de un importante valor agregado como puede ser el glamour de estar instalados en este tradicional balneario de la costa uruguaya”.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.