Con Jorge Malvar, Director de Brixton y Kevingston Uruguay

En InfoNegocios una vez a la semana almorzamos con empresarios de relevancia con el objetivo de saber de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad compartimos un almuerzo de Plantado, el restaurante de Hyatt Centric Montevideo, con Jorge Malvar, Director de Brixton y Kevingston Uruguay, y recogimos algunas frases de su paso por Te Invito a Comer:

¿Cómo  ha sido el crecimiento de la marca Kevingston en Uruguay desde que la trajeron hace 15 años?

Al principio nos fue muy bien, crecimos rápido y enseguida fuimos a Carrasco, en 2008, después abrimos en el shopping, después tuvimos un local en el centro pero justo entramos cuando empezó la caída del Centro y tuvimos que cerrar. Después logramos poner el local en una muy linda esquina de Punta Carretas, Ellauri y Montero. Fue de la mano de Argentina: al principio bárbaro, por el 2013 y 2014 nos costó y después nos fuimos afianzando. En este último tiempo, cuando previmos que podía pasar lo del 2012, que Argentina estuviera muy barato y nos complicara la venta, empezamos a manejar la posibilidad de la marca propia (Brixton).

¿Cómo fue ese proceso de crear una marca propia?

Es todo un desafío, es como otra empresa. Porque en Argentina comprábamos el producto terminado, íbamos, elegíamos, exportábamos y ya está. Ahora tenemos diseño, pruebas, compra de materia prima, incluir diseñadoras. Es muy distinto y no tenés descanso. Pero estamos contentos, la marca está respondiendo; el fuerte de esta empresa fue mantener el público que teníamos que busca buena calidad para un público objetivo clásico y joven. 

¿La mano de obra es Uruguaya?

Si. Fabricamos con talleres de acá. El fuerte nuestro es la camisería y los sweaters y buscamos los mejores talleres para esos dos productos enfocándonos en un público clásico pero joven.

¿Venden sólo en sus locales o también en multimarcas?

Vendemos también para multimarcas. Tenemos en Salto, en Treinta y Tres, Cardona, Young, Durazno y vamos a tener en Punta del Este y Nueva Helvecia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.