Feria Máxima espera recibir 25.000 personas

(Por Ernesto Andrade) Una nueva edición de Feria Máxima se llevará a cabo del 6 al 8 de setiembre en el nuevo salón del Latu entre las 14 y las 21 horas en donde piensan recibir entre 12.000 y 25.000 personas.

InfoNegocios habló con Josefina Alzaga organizadora y fundadora de Feria Máxima hace 17 años. La emprendedora que desde hace 7 años cuenta con Natalia Carril como socia, comentó que la idea de la feria se le ocurrió mientras desempeñaba su rol de relacionista pública y tenía varios clientes que no podían llegar a un cierto público objetivo, muy selecto. Fue así que respondió al llamado de la revista Para ti y Gente para que llevara a cabo la feria Puro Diseño de Buenos Aires en Punta Del Este; “dije bueno es una excusa para hacer una propia en Montevideo y parecida, por eso le llamé Máxima, es muy difícil que las grandes marcas tengan un gran evento” sentenció.

La nueva edición de Feria Máxima tendrá lugar en el nuevo salón del Latu entre las 14 y las 21hs donde se espera recibir entre 12.000 y 25.000 personas, más de 70 marcas de distintos rubros como:  indumentaria, calzados, accesorios y un sector novedoso “beauty” que “la mujer está buscando muchísimo” estarán acompañando este emprendimiento. 

En el nuevo “Sector Beauty” está todo lo que es cuidado del pelo, piel, make up, cuerpo, cejas, luego está toda el área gastronómica; “Máxima está bueno porque no solo venís y recorrés la feria, te llevás algo que siempre te tienta, también te vas al área gastronómica tomás un café y comés unas ricas medialunas, jugos, licuados, te inspira a instalarte” dijo la organizadora.

“Máxima es una feria de tendencia en la que existe una coherencia de lo que se dice con lo que se hace, no es una feria transgresora.” 

Los tamaños de los stands son variados: 2x2, 3x2, 6x2 y los costos van a partir de $14.000 en adelante.

En este momento Feria Máxima cuenta con una cartera de emprendedores que ronda los 500 contactos y menciona la existencia de un total de 1.000, “es impresionante la cantidad que existen” dijo Alzaga.

Respecto a continuar expandiendo fronteras la relacionista pública comentó que “Tenemos nuestras redes ya desplegadas en Argentina y un acercamiento a la Rural de Buenos Aires, estamos estudiando el mercado y también en Miami, Estados Unidos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.