Un pozo nuevo en la ciudad (con una inversión de US$ 330.000 The Well abre en Punta Carretas su segundo restaurante)

La sede original abrió en una antigua panadería del centro y su buena respuesta llevó a inaugurar un nuevo local. Además mira hacia Punta del Este.
 

The Well es una iniciativa llevada adelante por dos parejas de hermanos, Gonzalo y Agustina Barreiro por un lado, y Federico y Joaquín García por otro. Según explica Gonzalo Barreiro, la idea fue de su hermana Agustina, qué mientras vivió en Irlanda trabajó en un restaurante con decoración industrial y cocina italiana-española. 

Para reproducir esa experiencia los socios invirtieron seis meses y más de US$ 100.000,  acondicionando una antigua panadería con horno industrial gigante en la calle Constituyente. El resultado fue un restaurante con identidad, que combina el estilo rústico con un menú moderno.
 


El local abrió en diciembre, y si bien los meses de abril y mayo fueron duros para el sector gastronómico, lo que permitió a The Well mantener un nivel alto de reservas fue el manejo experto de herramientas digitales. Algunos de los socios también son propietarios de la agencia de marketing digital FlowUp Media, lo que permitió hacer una diferencia. 
 
“Cuando abrís un restaurante te dicen que lo más importante es ubicación, ubicación, ubicación, pero a nosotros lo que nos importa es encontrar un lugar lindo para después hacerlo conocido a través de estas herramientas”, asegura Barreiro.
 


El éxito del primer local del centro los llevó a pensar en reproducir la experiencia, pero esta vez en un lugar con buen fondo. Así encontraron una casa en Bulevar Artigas de cuatro plantas y patio de 500 m2 para abrir The Well Golf. La inversión demandó unos US$ 330.000 dólares. 

La propuesta está pensada para aprovechar los “calorcitos” y disfrutar de un menú basado en tapas, pinchos y brusquetas. Hoy el restaurante ocupa el sótano y la primera planta de la casa, pero el plan es crecer hacia arriba. 

El próximo mes se habilitará el rooftop con mirador y el objetivo para más adelante es abrir una cafetería en el segundo. Y como no hay dos sin tres, la empresa está negociando con locales en el puerto de Punta del Este, con la idea de (si dan los tiempos) abrir un tercer local de cara a la temporada de verano.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.