Los argentinos "abrumaron" a Howard Johnson

(Por Sabrina Cittadino) El novísimo hotel Howard Johnson se llevó una gran sorpresa durante toda la temporada alta. Se trata de una marca recién instalada en nuestro país, por lo que desde la propia empresa esperaban un nivel de ocupación promedio del 30% para los meses de enero y febrero. La realidad es que cerraron con un 90%... ¡Hasta tuvieron que subir los precios para frenar un poco la demanda!

El hotel Howard Johnson abrió sus puertas al público oficialmente el pasado 8 de octubre en donde solía estar la Hostería del Lago. Es una cadena internacional que llegó a Uruguay como novedad con esta propuesta para el límite entre Montevideo y Canelones, y además futuros proyectos para Carmelo y Punta del Este.

InfoNegocios tuvo la posibilidad de charlar con el gerente de Operaciones del hotel, Luis Daniel Martínez, quien contó que tras haber hecho un estudio de mercado y de hacer una proyección, esperaban poder llegar a, por lo menos, un 30% de ocupación para enero y febrero, es decir, la primera temporada alta del Howard Johnson en Uruguay. “Terminó siendo una temporada abrumadora: nada que ver con la proyección, cerramos con un 90%”, indicó.

La sorpresa se explica con un tipo de público con el que la empresa no contaba para nada. “A todos los destinos del este vienen muchos argentinos en auto con niños chicos. Cuando descubrieron que había un hotel de paso, decidieron quedarse una o dos noches, más que nada para descansar. Luego se daban cuenta de que no era un hotel de paso, que era nuevo, y extendían la estadía”, dijo Martínez. Así fue el comportamiento desde la primera semana de enero hasta incluso los primeros días de marzo.

Las tarifas que se manejaron eran de entre US$70 y US$90, sin embargo, el gerente de Operaciones, explicó que intentaron hacerlas aumentar un poco en la temporada para tratar de bajar apenas la ocupación. “Más que nada porque éramos nuevos y no estábamos con un personal completo. Uno no abre un hotel y busca tener el 100% de ocupación enseguida, por lo que teníamos una nómina para atender a un 40%”, contó. De cualquier manera, Martínez dijo que la experiencia fue hermosa, porque el hotel se tuvo que exigir al máximo y sirvió para evaluarse a nivel operativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.