Con una inversión de US$50.000 vuelve Paladar Punta del Este a Enjoy

(Por Pía Mesa) Tras el éxito de la primera edición a la que concurrieron más de 8.000 personas, el próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero vuelve Paladar Punta del Este, la feria de foodtrucks organizada por Enjoy y la Asociación Uruguaya de Foodtrucks (Auft). Ambos días, la jornada comenzará a las 12.30 horas hasta las 2.00 de la mañana. El acceso es gratuito.

Javier Rocha, vicepresidente de la Auft dijo a InfoNegocios que esperan que este año la concurrencia de público sea mayor y estiman que participarán alrededor de unas 12.000 entre los dos días. En octubre del año pasado, la Auft organizó de la mano de Enjoy la primera feria oficial de foodtrucks. Este año, ambas instituciones fueron por más y decidieron apostar por el verano. “Para esta segunda edición buscamos un formato que sea más audaz en lo que respecta a los contenidos y al nivel”, indicó Rocha.

Paladar Punta del Este contará con la participación de más de 15 foodtrucks pertenecientes a la Auft, además cuatro restaurantes locales ofrecerán sus comidas y también se presentarán operadores del Mercadillo Orgánico de Punta del Este para quienes vayan en búsqueda de productos naturales.

Respecto a la programación musical, Rocha indicó que el evento será “muy audaz” ya que se presentarán artistas como Campodónico, Tabaré Cardozo y Boomerang, además de músicos locales y djs. “No ha habido en Uruguay una feria exclusivamente de foodtrucks con espectáculos musicales de este nivel”, comentó.

Paladar Punta del Este comenzará el viernes a las 12.30 horas del mediodía y culminará a las 2.00 de la mañana, al igual que el sábado. Si bien no está pronosticado que llueva, Rocha indicó que en caso de mal tiempo la jornada se cambiará para el día siguiente. “No tenemos prevista la suspensión del evento bajo ningún concepto”, dijo y agregó que un evento de este estilo requiere una inversión superior a los US$50.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.