Cabify muestra su lado más humano: comenzó a ofrecer transporte gratis a pacientes que reciben quimio y radioterapia

(Por Pía Mesa) La aplicación que conecta a usuarios con vehículos, Cabify Uruguay, comenzó una nueva iniciativa de la mano de la Fundación Clarita Berenbau. El proyecto consiste en ofrecer traslados gratuitos a aquellas personas que reciben radio y quimioterapia.  

“La idea surgió porque tengo una vinculación familiar con la Fundación Clarita Berenbau y vimos que el tema de la movilidad es muy importante para esas personas porque tienen que estar todo el tiempo gastando plata en transporte, y eso muchas veces amenaza la continuidad del tratamiento”, explicó a InfoNegocios Manuel Gros, gerente General de Cabify. La iniciativa –que se hará por tiempo indefinido- propone que el servicio esté disponible de lunes a viernes, de 10 a 13 horas ya que es cuando están presentes los voluntarios de la Fundación en el Hospital de Clínicas.

En cuanto a los planes a mediano plazo, el gerente dijo que su interés es seguir realizando acciones así, quizás también con otras instituciones. “Desde la Fundación me contaban que es tal la falta de recursos para solventarse el traslado, que ha habido casos en los que los propios voluntarios son los que van a buscar a los pacientes a sus casas para que no abandonen el tratamiento, eso no puede ser”, señaló Gros.

Con el objetivo de estar alineados con la propuesta de la Fundación, Cabify está diseñando una capacitación especial para los conductores que se encarguen de los traslados. “Muchas veces los choferes son los últimos y los primeros en ver a los pacientes antes y después de su tratamiento, entonces creemos que está bueno que los acompañen y que por lo menos en ese trayecto su compañía haga la diferencia”, explicó el gerente.

Si bien en un principio la acción está acotada en cuanto al tiempo y al lugar, la empresa considera que este es el puntapié inicial para hacer más iniciativas de este tipo. “Es algo nuevo, vamos a ir probando y tenemos que tener todo controlado para que salga bien”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.