Ante la necesidad, el Emporio de los Filtros encontró una oportunidad (tendrá un centro logístico en las afueras de MVD)

Frente a la imposibilidad de circular libremente por la capital uruguaya con camiones de más de 16,5 toneladas, Emporio de los Filtros debió buscar una solución para el área logística. Así es que dio con un gran predio próximo al anillo perimetral en donde construirá un centro que no solo servirá para mejorar el proceso de despacho, sino también el servicio al cliente.

Ya hace un par de años que la libertad de circulación por Montevideo para los camiones de carga se empezó a acotar. A partir de las nueve toneladas, los vehículos deben tomar en cuenta ciertos horarios y zonas para evitar estar en infracción. Es más, si se requiere atravesar la subzona céntrica, los camiones de hasta 16,5 toneladas están habilitados a pasar únicamente por los corredores Minas-Magallanes y Río Branco-Julio Herrera y Obes.

Si bien esta reglamentación que ha implementado la Intendencia de Montevideo ha sido un gran alivio para el tránsito y para el estado de las calles, para las empresas que dependen de lo que estos grandes camiones cargan, ha sido un dolor de cabeza.

Es el caso de Emporio de los Filtros, firma surgida en 1969, que por esta situación tuvo que tomar cartas en el asunto. “Necesitábamos salir del centro de Montevideo, entonces cerca de la Perimetral, por camino Hilario Cabrera, conseguimos dos predios y vamos a construir la logística ahí”, nos adelantó Máximo Greisas, director de la empresa.

Si bien prefirió no revelar el monto de la inversión, el empresario indicó que se tratará de un proyecto que involucrará dos naves de 2.100 m2. “Nos va a dar la ventaja de que vamos a poder dar el mejor servicio a los clientes, porque se va a despachar la logística desde allí, más el local de Cerro Largo y desde la calle Galicia, en donde también está Emporio de los Filtros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.