Ancap invertirá US$ 1.800.000 en 15 estaciones de autoservicio

(Por María Eugenia García) La automatización llegó a Uruguay y se fue hacia el norte, la primera estación de servicio de Ancap para autoabastecerse será en Arapey departamento de Salto. Pero ésta será la primera, el ente estatal tiene un proyecto de expandirse a 15 puntos más del país. 

La estación funciona de forma remota tiene el control desde las oficinas centrales de Ducsa, tienen medición de combustible por telemedición, sistemas de incendios que se activan automáticamente. Está diseñada para que sea antivandàlica.

La inversión que realizó el ente estatal fue de US$ 120.000, que si se compara con la inversión de una estación de servicio tradicional, es de muy bajo costo. Además tiene bajos costos operativos, porque la estación está pensanda para atender  localidades pequeñas. 

La estructura la importaron de Turquía aunque se ensambló en Uruguay. ¨Estamos trabajando con proveedores locales para desarrollarlos y cada vez más tener más componentes de orígenes nacionales  que es lo que nos interesa para desarrollar la industria del país¨. afirmó la gerenta general de Ducsa Victoria Hernández

Se trata de una estación modular pensada para atender pequeñas localidades en el interior del país que necesitan abastecimiento de combustibles, donde no existen incentivos de rentabilidad para la instalación de una estación de servicio convencional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.