Imprimex inauguró su nueva planta industrial XXL en la que invirtió US$ 8 millones de dólares

(Por Pía Mesa) Con una inversión de 8 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento, Imprimex inauguró su nueva planta industrial XXL en Barros Blancos, Canelones. En la inauguración (que contó con la presencia de la ministra Carolina Cosse) se presentó también la impresora offset digital HP Indigo 10000, lanzada en mayo a nivel mundial y hasta el momento única en Uruguay.

Con el objetivo de alcanzar una mayor productividad la empresa adquirió un predio de nueve hectáreas en el que construyó la planta de 12.000 m2. Según el director de la empresa, Horacio Rey, uno de sus principales motores es apostar a la inversión en tecnología, maquinaria y materiales, “nos hemos propuesto ser la industria gráfica más innovadora de Uruguay, desde siempre un pesito que teníamos un pesito que invertíamos“, comentó.

Por otro lado Rey indicó que para el 2017 Imprimex tiene como objetivo aumentar sus exportaciones que actualmente ascienden a US$ 2 millones, de forma tal de consolidar su presencia dentro del Mercosur. Actualmente exportan a Chile, Brasil y Paraguay, y esperan que, debido al cambio de gobierno, se abra el mercado de Argentina,“ahí hay un mercado de etiquetas de vinos muy importante que nos sentimos capaces de capturar“, expresó.

La empresa se dedica a brindar soluciones gráficas, principalmente a las industrias alimenticia, cárnica y farmacéutica y también a sectores como el editorial y el publicitario. En el sector vitivinícola es una de las empresas líderes a cargo de la impresión de etiquetas autoadhesivas.  El 40% de la producción está orientada a la impresión de empaques, el 30% a etiquetas autoadhesivas y el 30% restante a publicaciones e impresiones comerciales. Al año, procesa 4.500 toneladas de cartulina, 1.000 toneladas de papel y 1.000.000 m2 de papel autoadhesivo.

Imprimex cumple casi 40 años y según Rey sigue siendo una empresa muy familiar que actualmente emplea a 200 trabajadores. Al comenzar la inauguración Rey recordó que el año 2002 fue muy duro para la empresa que se fundió debido a la crisis que atravesaba el país, “fue un golpe terrible pero pudimos pagar hasta el último peso con la ayuda y el respeto de todos, ya en el 2008 estábamos comprando la primera máquina de vuelta y de ahí en más fue la explosión favorable“.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.