Echando una mano a las manos chicas (Logitech lanzó un nuevo ratón vertical ergonómico)

Logitech presentó su ratón ergonómico vertical Lift, un dispositivo inalámbrico diseñado para ser usado durante todo el día por manos pequeñas y medianas que estará disponible a partir de abril.

Lift es la última incorporación a la Serie Ergo de Logitech y está diseñado en base a varios ensayos con usuarios celebrados en el Ergo Lab de Logitech. El ratón cuenta además con un sello de aprobación de las principales instituciones de ergonomía.

Logitech explica que Lift es un ratón especialmente dirigido a las manos pequeñas y medianas. Además, el dispositivo llega en tres colores: rosa, blanco roto y grafito. Este último estará también disponible en una versión para zurdos.

La compañía destaca el agarre de goma lisa de Lift y su apoyo para el pulgar enfocado al reposo de las manos. Su diseño vertical de 57 grados permite a los usuarios eliminar la presión de la muñeca mientras ayuda a mantener una postura más natural del antebrazo.

El SmartWheel magnético está orientado a editar textos y desplazarse rápidamente por extensos documentos. El usuario puede conectar Lift de forma inalámbrica a los sistemas operativos Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iPadOS y Android a través de Bluetooth Low Energy o el receptor USB Logi Bolt seguro.

La empresa recomienda combinar Lift con Logitech Flow, su software para administrar el flujo de trabajo en hasta tres dispositivos con varios sistemas operativos.

Logitech destaca además que una parte de las piezas de Lift están hechas de plástico reciclado postconsumo (PCR): 70% en la versión grafito y 54% para las versiones rosa y blanco roto.

Esta composición entra dentro del programa PCR de Logitech, cuyas iniciativas actuales para hacer frente a este compromiso supone que aproximadamente el 65% de los ratones y teclados incluye algún nivel de este material y que las novedades de producto lo utilizarán siempre que sea posible. Todos los productos de Logitech, incluido Lift, cuentan además con la certificación de neutralidad en carbono. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.