Retomaron las regatas de J70 y J24 en el Yacht Club Uruguayo

Los fuertes vientos del oeste exigieron al máximo a las tripulaciones de las clases J70 y J24 en su regreso a las regatas luego de meses de inactividad por la crisis sanitaria. Quienes salieron a disfrutar de un paseo por la rambla bajo el sol, seguramente pudieron ver grandes planeadas a máxima velocidad, tumbadas espectaculares y maniobras arriesgadas de las 16 embarcaciones que participaron de la Copa Nueva Normalidad organizada por el Yacht Club Uruguayo.


 

En la clase J70, se alzó con el triunfo el Plan B de Pedro Garra tripulado por Nicolas Parodi, Juan Real de Azua y Quique Schickendantz, mostrando gran dominio de las extremas condiciones.

Finalizó en segundo el BAWA de Ignacio Gercar, confirmando que va a ser uno de los grandes desafiantes en esta Nueva Normalidad de la Clase J70 que comienza.

En la categoría J24 se quedó con el premio máximo la embarcación Pantera, tripulada por Guillermo Pla, Fernando Castro, Álvaro Anelo, Ismael Caballero, Juan De Marco. El Luca, timoneado por Bruno Grunwaldt, se quedó con el segundo lugar. Es de destacar la participación de la tripulación femenina integrada por Paula Mariño, Florencia Bellini, Francesca Rinaldi, Paola Rapela, Paula Santos, Marta Lorenzi y Luana González, quienes por primera vez ganaron una de las regatas del día sábado a bordo del Pedrín Garra.

La alegría de las tripulaciones de poder retomar las actividades competitivas fue notoria. Es un privilegio en la región poder hacerlo, cuando se sabe que en los vecinos países muchos amigos, rivales pero principalmente amigos, no están pudiendo hacerlo. Nadie se puede imaginar aún cuando se volverán a encontrar en la cancha, pero nadie deja de soñar en que eso va a ser en poco tiempo.

La actividad de regatas se retoma el 12 y 13 de septiembre, con una fecha más en el Yacht Club Uruguayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.