9 MIL jugadores a la cancha

Con un torneo Preparación, el hockey uruguayo se prepara lentamente para volver a la competencia luego del parate obligado por el COVID-19.  La Federación Uruguaya de Hockey dio inicio a la Fase 2 del Protocolo de regreso a los entrenamientos elaborado por la propia Federación y aprobado por las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte y el Ministerio de Salud Pública

Dicho protocolo comenzó semanas atrás con la Fase 1 donde se permitía volver a entrenar a las categorías mayores solamente, en grupos reducidos, con trabajos físicos, evitando cualquier contacto entre las jugadoras. Para la Fase 2 se agrega el entrenamiento con palo y bocha de manera individual manteniendo los grupos reducidos y se puede comenzar con los entrenamientos de las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14. 

La temporada 2020 había comenzado de buena manera para el hockey uruguayo, con muchas novedades, cuando el COVID-19 desembarcó en Uruguay y obligó a suspender toda la actividad. Algunas de las novedades propuestas por la Federación y los clubes había sido incluir en el calendario anual un Torneo Preparación, el cual se estaba desarrollando al momento de la suspensión de las actividades, con el objetivo de que los equipos puedan ir agarrando ritmo previo al inicio del torneo oficial y la inclusión luego de varios años, de un torneo de hockey sala durante el mes de Julio.  

Todas estas ideas preveían mejorar la competencia interna del hockey y aumentar la cantidad de partidos disputados por las jugadoras.  Lamentablemente todo lo planificado deberá ser reestructurado debido a la llegada del coronavirus y, en eso, están actualmente las autoridades de la Federación Uruguaya junto con los delegados de los clubes, reuniones virtuales mediante, buscando la mejor forma de disputada de la temporada 2020 bajo la “nueva normalidad”.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.