¿Nuestros hijos se sienten más seguros cuando mamá maneja?

(Por José Manuel Ortega) Un estudio reciente daría respaldo a la pregunta de la nota. ¿Esto es universal?, ¿Puede aplicarse a cualquier país?. Debate.

El estudio fue realizado en Inglaterra, sobre -casi- 1300 niños y adolescentes de entre 5 y 16 años. La consigna era clara: ¿Con quién te sientes mas tranquilo, con papá o mamá al volante?

Tema de amplio debate, y ya tuvimos algunos relacionados con el tema en InfoAutos. Se leen muchas voces y hay de todo: Típicos machistas empedernidos, feministas en busca de la reivindicación de la mujer, y muchas veces, voces serenas, maduras, aportando claridad y prudencia.

La mayoría del universo encuestado afirmó que se sentía más segura cuando sus madres manejaban. También resultó –según los protagonistas- un viaje más placentero ya que ellas hablaban y les hacían pasar un momento más agradable. Sí, es cierto, cuando se maneja no debe distraerse, entramos en otro tema…
Debemos reconocer algo: al volante los hombres somos –en general- más irascibles, violentos, de escasa paciencia ante el denso tráfico y más arriesgados en las maniobras. No puede absolutizarse ya que no todas las mujeres son iguales y nosotros tampoco, pero en términos generales está claro que ellas son más tranquilas –a veces demasiado- para conducir y no se arriesgan tanto, al menos por imprudencias.

Claro, no faltará quienes digan que una cosa es ser precavido, ortodoxo y tranquilo al volante, y otra cosa –no necesariamente se conjugan ambas- es saber manejar.
Pero ese es el tema. El estudio no concluyó quienes manejaban mejor sino quienes hacían más confortable el viaje a nuestros hijos, y el resultado es categórico: son ellas.
Al menos en mi caso, esta regla se cumple.

¿Será esta un regla general o el viaje más o menos confortable no depende del género?

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.