“La Barra va a tener vida todo el año”, la apuesta de Oh! (que pierde dinero pero sabe que después del bronce viene el oro)

(Por Sabrina Cittadino) El director Comercial de Oh! La Barra, Javier Stolovitsky, siempre se preguntó si en Punta del Este no hay nadie porque no hay nada o si porque no hay nada, no hay nadie. Con esto en mente, el shopping va por su segunda temporada con la apuesta de abrir todos los fines de semana de invierno. ¿Qué tan exitosa ha sido esa decisión? “Es un éxito, a lo mejor no en ganancias, pero antes del oro, viene el bronce”, contestó.

Desde fines de 2014, cuando se inauguró Oh! La Barra, que el shopping ha aprovechado al máximo los dos veranos que le ha tocado vivir hasta ahora y también parte de la baja temporada. Es que el 70% de las marcas que están instaladas han apoyado a la administración en su decisión de abrir todos los fines de semana del año.

Stolovitsky cree fuertemente en su proyecto, ya que confía en que La Barra tendrá vida todo el año en un futuro impulsado con el trabajo de su shopping. “Siempre me pregunté si no hay nadie en Punta del Este porque no hay nada o si no hay nada porque no hay nadie. Me decía: ‘¿no será que cuando haya un proyecto que pueda contener a la gente, la gente va a empezar a venir?’”, nos dijo. Así es que apostó a tener un lugar con marcas conocidas y destacadas a nivel internacional, lo que le da a La Barra una opción diferente, para un segmento que, a su entender, no tenía a dónde ir anteriormente.

Con esta idea es que el director Comercial de Oh! seguirá trabajando en su idea de abrir todos los días del año, con el plus que implicará tener un supermercado gourmet y una farmacia, que deberían abrir todos los días del año.

Ahora bien, ¿qué tan exitosa es esta decisión? “Es un éxito, quizás no es ganancias y en ventas, de hecho, nosotros subvencionamos el invierno y perdemos, pero en realidad no estamos perdiendo, estamos invirtiendo”, explicó. Desde InfoNegocios le consultamos si cree que en algún momento piensa en que las ventas comenzarán a rendir, dado a que dirige una empresa y no una ONG, a lo que respondió: “el oro no vendría mal, pero antes del oro, viene el bronce. Podríamos pensar que cada vez vamos a perder más dinero porque nuestra idea es abrir todos los días del año”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.