Invertir tu dinero ya no es una hazaña, Club del inversor te enseña

El Club del Inversor es una plataforma que en su primer mes de vida ya fue parte de US$ 140.000 en transacciones. Busca generar una comunidad en donde se aconseja a posibles inversores dónde y cómo invertir en Uruguay.

InfoNegocios habló con Nicolás Rodríguez, ingeniero informático, quien junto a Rodrigo Álvarez analista en sistemas y gerente en Genexus idearon la plataforma Club del Inversor. Con la finalidad de crear una comunidad que reúna personas con intenciones de invertir su dinero en Uruguay es que surgió la idea de esta plataforma, según Rodríguez “aportamos conocimiento  y generamos una comunidad para que haya un intercambio”. Hace diez años que los socios se encuentran vinculados al ámbito de las inversiones y según el fundador consideran importante que “las personas sepan acerca de lo que van a invertir”.

Para ser parte e interactuar en la plataforma, a los posibles interesados se les cobra una membresía de US$ 15 mensuales. 

Hace un mes que la plataforma se encuentra activa y se han dado transacciones entre sus miembros que llegan a los US$ 140.000. El modelo de negocios se sustenta en tres áreas acota Rodriguez: capacitación para las personas que nunca invirtieron, generar una comunidad donde exista interacción entre sus miembros y producir eventos (y negocios) donde participen todas las personas que forman parte. 

Hasta el momento el Club del Inversor cuenta con 200 socios de Uruguay, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y España. 

“Capacitamos a la gente para que tome su decisión. Damos charlas, talleres, subimos tutoriales. Si entrás al sitio vas a encontrar tutoriales de todos los mecanismos de inversión que existen en plaza” sentenció el emprendedor.

Los miembros del club cuentan con beneficios en lugares como micheque.uy o nudaprop.com y a la brevedad esperan realizar eventos en Argentina similares a  los organizados en Uruguay en los que reunieron en el entorno de 80 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.