Una cana verde más para Dourado: Uber va por el Ciberlunes

(Por Sabrina Cittadino) La polémica empresa Uber tiene toda la intención de participar en la próxima edición del Ciberlunes a realizarse en junio a modo de otorgarles importantes descuentos a los usuarios. Para ello, está en contacto con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que organiza dicha instancia, tal como lo hizo en noviembre del año pasado, cuando también había querido formar parte de los días de promociones por compras online.

Cualquier movimiento que haga Uber en el país va a dar que hablar, ya se vio con los viajes gratis que ofreció la empresa para aquellos que fueran a hacer donaciones a los afectados en Dolores; con el apoyo como sponsor en la MoWeek, y hasta con aquel producto que ofrecía el Banco de Seguros del Estado para los conductores de la aplicación. De concretarse esta acción, la empresa de origen estadounidense volverá a despertar la boca de los taxistas que siguen la línea de pensamiento de Óscar Dourado, presidente de la Patronal Única del Taxi.

El año pasado en noviembre en la última edición de Ciberlunes, instancia organizada por CEDU, Uber había tenido intenciones de sumarse a los días de descuentos, pero finalmente no se concretó. Este año se repetirá el Ciberlunes desde el 20 al 22 de junio y desde InfoNegocios consultamos a Marcelo Montado, presidente de CEDU, qué ocurrirá con la empresa que presta servicios de transporte: “es probable que esté Uber en la próxima edición. Hay un acercamiento y está la intención de hacer una acción en esos días”, contestó.


El directivo de la institución dijo que se trata de un tema “bastante complejo” y que se está trabajando desde la cámara no para salir en defensa particular de Uber, sino en defensa de la economía digital. “Son transformaciones que golpean a la sociedad y por eso esta reacciona como en cualquier parte del mundo. Pero es inevitable, se da y punto. No se puede buscar que no se dé”, explicó.


Asimismo, Montado agregó que Uruguay tiene el potencial para ser líder en cuanto a una transformación de la economía. “Hay que alentar a que vengan más Ubers, que vengan otras empresas y que se desarrollen en nuestro país. Uruguay tiene que prepararse en vez de tratar de protegerse asustado”, finalizó.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.