Negocian otros US$ 6 M para potenciar el turismo en el Litoral

(Por Sabrina Cittadino) Como en 2007 y 2012, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el de Turismo (Mintur) están negociando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llegar a un acuerdo sobre un nuevo financiamiento para potenciar el turismo en nuestro país. Sobre fines del primer semestre del año que viene, se dará por finalizada la última fase del programa que comenzó en 2012 e implicó el apoyo de US$ 5.000.000 por parte del BID y el aporte de US$ 1.000.000 del Mintur.

Este monto fue destinado a los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera, en donde se hicieron diversas obras... (seguí, hacé clic en el título)

... de infraestructura pequeñas para intentar revitalizar la llegada de turistas a esas zonas. Con la idea de potenciar este trabajo que se ha venido haciendo, las tres partes están negociando la posibilidad de contar con otro monto similar al firmado hace tres años. “El nuevo programa está pensado para no hacer tanto foco en obra, como con el anterior, sino más bien en apoyo a los proveedores y hacer fondos concursables”, nos explicó la encargada de la Coordinación Regional Río Negro – Soriano del Mintur, Nadia Coiana.
Con el proyecto pasado, que está planeado para que termine en mayo de 2016 —aunque puede existir una prórroga —, se han construido varios centros de visitantes, que tienen como finalidad ser edificios de referencia que ofrezcan información y distintos tipos de servicios a quienes llegan de visita a las distintas zonas del Litoral. Nuevo Berlín, San Javier, Montes del Queguay, Bella Unión, Artigas, Rivera y en el Valle del Lunarejo han sido alguno de los destinos en los que se han establecido esos centros de visitantes, y en algunos de estos, como en el caso de Belén, también se instalaron estaciones fluviales.
“Más allá de esas obras pequeñas, son importantes sus funcionalidades y el sustento social que tienen detrás de eso”, finalizó Coiana.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.