A solo 5 meses de su apertura, Hampton by Hilton no para de meter goles (y hace ajustes a su negocio)

(Por Sabrina Cittadino) En solamente cinco meses de operaciones, Hampton by Hilton ya logró tener una tasa de ocupación completa en algún que otro fin de semana, y para fines del primer trimestre del 2018 espera alcanzar un promedio del 60%, nivel más que satisfactorio para un hotel nuevo. Los buenos números se explican, en parte, por el éxito que ha tenido la propiedad con los equipos deportivos, factor que le hizo ajustar algunos aspectos del negocio.

El primer verano del Hampton by Hilton viene siendo un éxito. Así nos lo confirmó Agustín Maddocks, Cluster General Manager de Hilton en Uruguay, quien explicó que cuando termine el primer trimestre del año, se prevé alcanzar un 60% de tasa de ocupación promedio, “un muy buen nivel si se tiene en cuenta que se abrieron las puertas a fines de agosto”.

Con una tarifa que ronda los US$119, el hotel está hospedando al más variado público. No solamente se trata de extranjeros —sobre todo argentinos y, en menor medida, brasileños —, que aprovechan la cercanía de la propiedad al aeropuerto y a la costa este, también llegan muchos uruguayos provenientes del interior del país. “Hay un público, también, que se hospeda por el fin de semana con nosotros por los eventos sociales en Punta Cala u otros complejos cercanos, y no quieren manejar. Precisamente, hasta ahora, los picos que hemos tenido de ocupación han sido los fines de semana”, indicó Maddocks.

Incluso, a pesar de solo hace cinco meses que Hampton abrió sus puertas, ya ha logrado tener momentos de “full house” —es decir, con la tasa de ocupación al 100% —, hecho que se explica por el éxito que el hotel ha tenido con los equipos deportivos. Es más, en estos momentos hay dos conjuntos de fútbol que se están hospedando allí en el marco de sus respectivas pretemporadas: Danubio y Delfín (de Ecuador).

Según nos explicó Maddocks, la llegada de equipos era algo que se esperaba por la cercanía de Hampton con el Campeón del Siglo y diversos complejos deportivos. “Nuestro primer full house fue con el torneo de rugby de noviembre, Valentín Martínez; se quedaron tres grupos con nosotros. Esperábamos ser atractivos para los equipos, pero no a estos niveles. De hecho, ya estamos empezando a adaptar el hotel y el producto, como para tener más habitaciones de dos camas y otra serie de cosas para estar más preparados para tener a este tipo de público”, dijo.

Mientras el desafío es lograr la consistencia en el servicio, que el hotel se llene y tenga movimiento, la llegada de equipos deportivos es una tendencia que saben que se mantendrá en el tiempo. “Es más, la Copa Mundial Femenina Sub 17 se va a jugar en Uruguay y la FIFA ya vino a ver el hotel, porque le interesa colocar un grupo aquí. Así que es algo que va a seguir pasando”, finalizó Maddocks.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.