A Punta del Diablo se le fueron primero las familias y ahora los boliches

(Por Sabrina Cittadino) La Paloma, La Pedrera, Piriápolis y Punta del Este esperan, en promedio, un aumento del 26,5% en la ocupación para esta temporada. Sin embargo, el promedio total cae a 21% al incluir en la ecuación a Punta del Diablo, según informó Casas en el Este. Para el director de la plataforma, Baltasar Urrestarazú, el fenómeno se explica en que las familias se alejaron del balneario por los boliches, y ahora los boliches también se fueron de Punta del Diablo.

Bitácora, El Club, Primata, Lou Bizarro, El Pico, Mama Chula, El Barzón… Son algunos de los tantos boliches que estuvieron instalados en Punta del Diablo en la época del “boom”. En años próximos al 2010, jóvenes uruguayos y de otras nacionalidades, de entre 17 y 25 años, llegaban en masa al balneario que explotaba más que nada en enero. Despertarse sobre el mediodía, ir a la playa en la tarde y salir a tomar y bailar en la noche, esa era la rutina que hace un par de años se trasladó a otros balnearios rochenses.

Así, Punta del Diablo fue quedando de lado. Tanto es así que para esta temporada, Casas en el Este prevé una caída del 9% en lo que es ocupación, hecho que dista de los casos de La Paloma, La Pedrera, Piriápolis y Punta del Este, que esperan en promedio un aumento del 26,5%.

Desde InfoNegocios consultamos a Urrestarazú por la situación del Punta del Diablo, a qué atribuye la desaparición de ese “boom” de años atrás. “Las familias se alejaron un poco y cerraron los boliches”, explicó. Es decir, las familias dejaron de ir a Punta del Diablo por el gran descontrol que se generaba en verano, y ahora que los boliches también se fueron, el balneario se ha ido quedando sin visitantes.

“Por las fechas en las que estamos, la mayoría de la gente está consultando y reservando para la primera quincena, pero parecería que Punta del Diablo va a perder mucho público en esa fecha”, dijo el director de Casas en el Este. “El balneario recibe mucho público brasileño, que es el único público que se prevé una baja, y esto lo afecta también. Por ahora es una tendencia, pero parece bastante marcada”, concluyó Urrestarazú.

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.