Renault Kwid se posicionó en primer lugar por sexto año consecutivo (vendió 1.935 unidades en 2023)

Renault Kwid volvió a posicionarse como el vehículo más vendido en la categoría Citycar durante 2023, según datos proporcionados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Con 1.935 unidades vendidas el año pasado, este logro consolida su liderazgo, manteniéndose en la cima por sexto año consecutivo.

Sebastián Ricci, director de Operaciones de Santa Rosa, representante de Renault en Uruguay, destacó la capacidad de la marca para interpretar las preferencias del público y adaptar el vehículo a las necesidades del mercado uruguayo. Desde su llegada en 2017, se han vendido más de 12.580 unidades.

El modelo Kwid evolucionó continuamente, mejorando su potencia, espacio interior y experiencias tecnológicas. La última actualización enfocada en la transformación tecnológica incluyó dispositivos de seguridad y entretenimiento, como una pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad con Apple CarPlay® o Android Auto®.

Además, Renault amplió su oferta con el Kwid E-Tech 100% eléctrico, una respuesta a la creciente demanda de movilidad sostenible. Este modelo destaca por su autonomía de 298 kilómetros en uso urbano y opciones de recarga sencillas.

Para el Model Year 2024, Renault continuará innovando, agregando mejoras como faros regulables en altura y un sistema de apertura eléctrica de baúl en la versión Zen. Estas actualizaciones buscan mantener al Renault Kwid como la elección preferida en su segmento.

Para más detalles sobre todas las versiones del Renault Kwid, se invita a visitar el sitio web oficial de la marca, www.renault.com.uy, o acercarse a los concesionarios oficiales en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.