Viña del Mar “¡De fiesta!” Conocé quiénes son los uruguayos que cerrarán el festival chileno

(Por Pía Mesa) El ya clásico Festival de Viña del Mar tendrá este año una cuota uruguaya, los populares chicos de Márama y Rombai serán los encargados de cerrar el festival el sábado 25 de febrero, día que compartirán escenario con J. Balvin, Mon Laferte y Lali.

“Nadie es profeta en su tierra” es un dicho que no calza al hablar de las bandas de cumbia pop, Márama y Rombai, dos de las más populares que han pegado fuerte en el último tiempo. Pero el éxito que han tenido en Uruguay no les basta y decidieron salir a mostrarse al mundo, es así que, luego de que se presentaran por primera vez en Chile con su show “Noche Loca Tour”, fueron convocados para cerrar nada más ni nada menos que el Festival de Viña del Mar.

Los chicos de la “cumbia cheta” -como se los llama comúnmente- compartirán escenario con artistas como Maluma, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Sin Bandera, Isabel Pantoja y Camila, por nombrar solo algunos. Las entradas para el festival ya están a la venta a través de Punto Ticket y los precios para el sábado 25, rondan los $20.300 la entrada más barata y $196.500 la más cara.  

Pero no solo de la música viven los chicos de Márama y Rombai, la publicidad es otro factor clave para sus ingresos. Mientras que Márama filmó hace unas semanas su último tema “Pasarla Bien” en la nueva laguna de Solanas, los chicos de Rombai, encabezados por Fernando Vázquez, filmaron el pasado jueves un comercial para la multinacional Coca-Cola.

En cuanto a una nota realizada por la redacción de InfoNegocios, en la que contábamos cuánto ganan estas bandas por cada reproducción de sus temas en Spotify, el productor de Montevideo Music Group, Diego Martínez, nos aclaró y explicó que, en realidad ganan 20 veces menos. Este error de cálculo se debió a que Spotify paga diferentes montos según el continente, mientras que en Europa paga US$0,006111 por cada reproducción que hace un usuario de Spotify Premium, en América del Sur  paga US$0,0033.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.