Foro de Capital Humano en su 10ª edición

Se realizará los días 10 y 11 de octubre la 10ª edición del Foro de Capital Humano, donde el tema principal será la exigencia de transformación que experimentan las empresas en función de la gestión del talento que se vuelve prioridad cero.

La décima edición del  Foro de Capital Humano contará con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, el mayor ámbito de profesionales de recursos humanos de Uruguay.

Esta instancia es reconocida por los líderes empresariales del país como “el principal ámbito de análisis e intercambio de mejores prácticas de recursos humanos” que se realiza a nivel local, a partir de temas de actualidad; contará en esta oportunidad con más de veinte reconocidos speakers.

Temas tales como gamificación,  talent mindset, desafíos de la automatización, desarrollo de talento emprendedor, políticas de atracción, teoría de roles, gestión del talento fuera de fronteras, transformación cultural, articulación entre educación y empleo, así como mejores prácticas de gestión humana serán algunos de los temas que a lo largo de dos jornadas serán abordados en este evento.

La conferencia magistral estará a cargo de la Lic. Ainhoa Fornós (España), habrá un taller a cargo del sociólogo y antropólogo Dror Shahar (Israel), así como  destacadas conferencias que brindarán el Lic. Sebastián Fernández Silva (Vicepresidente Senior de Personas & Chief People Officer para MercadoLibre), el Cr. Santiago Méndez (Gerente en Crowe Uruguay),  la Lic. María Eugenia Córdoba (Gerente de Recursos Humanos del Laboratorio Pablo Cassará, Argentina), la Lic. Gisel Espinosa (Gerente de Recursos Humanos corporativa en Adium Pharma), la Lic. Ana Inés Ruiz (socia de Entrust) y el Cr. Leonardo Isoardi (Socio Regional de CPA FERRERE).

Un panel integrado por representantes de todas las universidades de nuestro país, así como dos paneles conformados por empresas líderes en Argentina y Uruguay completarán una intensa agenda.

Fresh Market invierte US$ 3 millones y refuerza su apuesta en la costa con un nuevo local en Solanas

(In Content) Fresh Market continúa profundizando su estrategia de crecimiento en Uruguay con la inauguración de un nuevo local en Solanas, ubicado en Ruta 10 km 118. Se trata de una apertura clave para el grupo, no solo por su ubicación estratégica en uno de los polos de mayor dinamismo del departamento de Maldonado, sino también porque es la primera tienda construida desde cero que la compañía inaugura en los últimos años. 

No todo lo irresistible es digital (abrió LOi Store con foco en marcas propias y China Deals)

(Por Antonella Echenique) La apertura de LOi Store incorpora un canal físico dentro del esquema de la empresa. LOi es una plataforma uruguaya de e-commerce especializada en productos de tecnología, hogar y lifestyle, que ahora suma un local en avenida 8 de Octubre 2285. El espacio no replica la tienda online ni funciona como punto de retiro, sino que cumple un rol puntual dentro de la propuesta de la marca.

El boom de los charms de la joyería furor se expande en Uruguay (Pandora inauguró su tercer pop-up en el país y va por dos más)

Pandora, la firma danesa fundada en 1982 y que actualmente es una de las tres marcas de joyería más grandes del mundo, continúa acelerando su expansión en Uruguay: en concreto, la marca abrió su tercer pop-up store, ubicado en Tres Cruces Shopping, sumándose este local al ya inaugurado hace un mes en Punta del Este y al primer aniversario del pop-up en Punta Carretas Shopping. El CEO de Pandora en Uruguay, Esteban Piccini, contó más detalles.