Y Claro, también Movistar levanta la apuesta con el iPhone 3G

La batalla de las compañías de telefonía móvil tiene ahora un nuevo capítulo. Ayer nos confirmaron que Claro tiene todo listo para traer a Uruguay el iPhone 3G allá por el próximo verano, aunque en julio ya se venderá en México a US$ 199 como lo anunciara el mismísimo Steve Jobs. Lo llamativo es que dos horas más tarde ingresó a la redacción, un comunicado de Movistar en el que anunciaba también la comercialización de este chiche de Apple en 12 países de la región. Hoy Telefónica (Movistar) comercializa el iPhone en España, Reino Unido e Irlanda y ahora se suman Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y República Checa. Si todo se cumple como anuncian las operadoras más importantes de la región en breve la batalla será también en quién tiene un iPhone Claro o uno Movistar. El codiciado aparatito, al que sólo le falta ir hasta la esquina a ver si llueve, tiene todas las virtudes de la versión anterior y le suma las habilidades 3G, lo que lo hace más "cool" todavía. Si sos un "early adopter" y pensás que vas a tener uno contalo acá. acá.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.