Proyectos de "debutantes" gestores energéticos permitieron ahorrar en un año US$ 2,1 millones

Los proyectos implementados por los primeros 21 gestores energéticos uruguayos capacitados y formados bajo el sistema europeo “European Energy Manager” (EUREM) permiten importantes ahorros energéticos al país y reducen las emisiones de gases contaminantes. Sólo en su primer año de aplicación el ahorro alcanza US$ 2,1 millones de dólares y evita la emisión de 11 mil toneladas de CO2 en Uruguay. Estos primeros gestores energéticos uruguayos recibirán su diploma mañana durante una ceremonia que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva con la participación de las principales autoridades nacionales en materia energética.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Su capacitación es el resultado de una cooperación entre Uruguay y Alemania. La implementación del programa Eurem está a cargo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana desde el año pasado. Es un curso de aplicación que se ha desarrollado en 12 países de la Unión Europea desde 2003. En la actualidad existen ya 2.900 Energy Managers preparados por más de 220 cursos de EUREM. En Uruguay se van a recibir los primeros 21 Energy Managers. Por iniciativa de los propios gestores mañana se anunciará además la creación de la Asociación Uruguaya de Gestores Energéticos.

El mejor roll de canela llega a Punta del Este (de la mano del food truck de Cinnabon UY)

En diciembre de 2024 en InfoNegocios te contamos la primicia de que los mejores rolls de canela del mundo llegaban a Uruguay de la mano de Deli Brands. Ahora, ya con tres locales propios instalados en centros comerciales de Montevideo, Cinnabon Uruguay apuesta a llevar la experiencia de su sabor único a otros lugares: el comienzo es el 20 de junio con la llegada del food truck de Cinnabon a Punta del Este. Ismael Scottini, fundador y director de Deli Brands, nos contó esto y otras novedades.