"Colgados" al sol de la patria. Con inversión de US$ 4 millones, Salto estrena la primera planta fotovoltaica

El viernes 15 se cortará la cinta de la primera planta de energía solar fotovoltaica, ubicada en el parque Salto Grande. La estación generadora es propiedad de la Dirección Nacional de Energía (gestionada por UTE) y sus 2.240 paneles inyectarán a la red eléctrica nacional unos 645 MWh por año (con los que se puede “alimentar” energéticamente unos 200 hogares). Se invirtieron en la planta US$ 4 millones de los US$ 7 millones que donó el gobierno japonés a tales efectos. Con el dinero restante se construirá una segunda planta en el parque de vacaciones de UTE y Antel en Minas. 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

La planta es propiedad de la DNE que delegará a UTE su operación y mantenimiento por 10 años -bajo la modalidad de arrendamiento. Trabajarán 15 funcionarios que fueron capacitados en fotovoltaica. “Se estima que la ganancia de UTE es de 220 mil dolares que serán donados a un fondo constituido con la DNE para continuar capacitando al personal” explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla. La eléctrica estatal invirtió US$ 71 mil adicionales en la integración de la planta a la red eléctrica.

El mejor roll de canela llega a Punta del Este (de la mano del food truck de Cinnabon UY)

En diciembre de 2024 en InfoNegocios te contamos la primicia de que los mejores rolls de canela del mundo llegaban a Uruguay de la mano de Deli Brands. Ahora, ya con tres locales propios instalados en centros comerciales de Montevideo, Cinnabon Uruguay apuesta a llevar la experiencia de su sabor único a otros lugares: el comienzo es el 20 de junio con la llegada del food truck de Cinnabon a Punta del Este. Ismael Scottini, fundador y director de Deli Brands, nos contó esto y otras novedades.