Brasil tiene los autos más caros del mundo

(Por José Manuel Ortega) El portal Noticias Automotivas, del vecino país, comparó precios de venta en distintos mercados. Brasil: “o mais caro do mundo”.

Hace tiempo Brasil nos lleva bastante ventaja, no solo en el precio de los 0 km sino también en la ganancia que perciben las automotrices. Y esto ayuda a entender porqué el vecino país tracciona tanto, y puede elegir que consume y qué exporta y participar en los desarrollos. Se ha convertido en una de las niñas mimadas de las automotrices.

5º productor mundial y 4º mercado en ventas, Brasil es uno los mercados que mayores divisas aporta a las marcas. Según se deprende de lo expresado por colegas brasileños, la ganancia de las compañías triplica el promedio de otros países.

Cledorvino Belini, presidente de la Anfavea brasileña, expresó que “si bien la producción aumentó en los últimos años, la diversificación por mayor cantidad de compañías lo hizo más fuertemente, con lo cual, persiste el gran problema de la escala de nuestra economía”

El estudio de Morgan Stanley muestra que si bien la carga tributaria aumentó levemente para algunos tipos de vehículos, la carga total brasilera tuvo subas mucho mayores.

En los modelos –tan de moda- aventureros, la ganancia es mayor. Mientras VW Crossfox o Fiat Palio Adventure tienen un costo de fabricación de 5 a 7% mayor que las versiones “normales”, la ganancia que reporta es 10 a 15% mayor.

Los empresarios del sector apuntan al “Costo Brasil”, al sueldo de sus ejecutivos y empleados y a un costo de vida mayor.
Sin embargo, el estudio muestra que no está clara la causa de los precios altos en los modelos que se venden en el vecino país.
Como muestra la foto del portal brasilero, mientras el Toyota Corolla cuesta R$ 75,000 en Brasil, solo llega a los R$ 46,000 en Argentina y R$ 32,800 en Estados Unidos.

No están claras las razones, pero lo concreto es que Brasil cuenta con los autos más caros del mundo.

Fuente: Noticias Automotivas (Br)

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.